Londres y Bruselas alcanzan principio de acuerdo sobre el Brexit

Con pancartas, londinenses clamaban el "no" al Brexit. Foto: AP / Kirsty Wigglesworth Con pancartas, londinenses clamaban el "no" al Brexit. Foto: AP / Kirsty Wigglesworth

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Reino Unido y la Unión Europea (UE) habrían logrado un principio de acuerdo “técnico” para el Brexit y ahora las negociaciones se centrarían en detalles de dicho pacto.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó a una reunión con su gabinete programada para el miércoles con miras a analizar las acciones a tomar, ante la presión para convocar a una cumbre europea a finales de mes.

En tanto, los ministros británicos han desfilado por Downing Street, durante la tarde, para conocer detalles del borrador pactado entre Londres y Bruselas.

La cadena irlandesa RTE ha adelantado que Irlanda del Norte y la República de Irlanda habrían acordado una solución para la frontera bilateral.

Mientras tanto, la libra esterlina ha alcanzado su máximo en siete meses, con una subida del 0.70% frente al euro y un 1.17% respecto al dólar.

(Con información de agencias)

Load More