Renuncia el subgobernador de Banxico “por motivos de salud”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roberto del Cueto Legaspi renunció al cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico) que ocupaba desde 2007.

La renuncia, según se informó en un comunicado, surtirá efecto a partir del 30 de noviembre y obedece a “motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo”.

Con una larga trayectoria en el Banco de México, iniciada en 1973, Cueto Legaspi fue ratificado el 6 de noviembre de 2014 por el pleno del Senado de la República –a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto– para un segundo periodo que inició el 1 de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022, pero hoy anunció su renuncia.

Del Cueto nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1950, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde realizó sus estudios de 1969 a 1974.

Llegó al Banco de México en 1973, Institución de la que llegó a ser Director General Adjunto hasta 1994, en la etapa anterior a la autonomía del Instituto Central.

Luego ocupó cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia.

El 4 de julio de 2007, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la designación enviada por el entonces presidente Felipe Calderón, para nombrarlo subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el periodo que concluyó el 31 de diciembre de 2014.

En su comunicado, el Banco de México agradeció a Cueto Legaspi su “destacada trayectoria” de más de 30 años en la Institución y lamentó que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado.

 

Comentarios