“México no es Venezuela”, dice Marko Cortés en su primera conferencia como presidente del PAN

Marko Cortés recibió de manos de Cecilia Romero la constancia de mayoría que lo acredita como presidente del PAN. Foto: Tomada de Twitter @CeciliaRomeroc Marko Cortés recibió de manos de Cecilia Romero la constancia de mayoría que lo acredita como presidente del PAN. Foto: Tomada de Twitter @CeciliaRomeroc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al ser investido como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés alertó que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el control que tiene Morena en el Congreso perfila “un sistema parecido a una dictadura” a la que se opondrá junto con grupos organizados de la sociedad.

“México no es Venezuela”, expresó Cortés en su primera conferencia de prensa como presidente del PAN 2018-2021, y advirtió que hay signos de esa eventual “dictadura”, como los señalamientos a comunicadores, a empresarios y amagos contra el Poder Judicial.

Por eso, dijo, aunque el PAN tiene escasa fuerza en las cámaras del Congreso, apenas un tercio, tiene como su principal reto la defensa de las libertades y señalas los excesos y abusos del próximo gobierno de López Obrador.

“Vamos a usar ese tercio para que no se transgreda la Constitución”, enfatizó el político michoacano, quien aseguró que el PAN se aliará con los diferentes grupos de la sociedad para ser un contrapeso del gobierno de López Obrador, que controlará el Ejecutivo y el Legislativo.

La primera de las acciones que tomará el PAN, adelantó, es defender el Poder Judicial, porque Morena pretende ir contra la carrera judicial, y también la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que ayer se reformó para crear los súperdelegados estatales que, según él, violan la Constitución.

Cortés fue declarado ganador de la elección del domingo 11 y recibió hoy la constancia de mayoría por haber obtenido 70% de los votos sobre el 21% de Manuel Gómez Morin Martínez del Río, a quien reiteró la invitación para que se sume a la Comisión Política de ese partido.

Cortés descartó que Gómez Morin impugne la elección y adelantó que el próximo lunes encabezará la primera sesión del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin mencionar a Felipe Calderón por su nombre, quien el domingo renunció al PAN, el nuevo presidente de este partido volvió a invitar a los panistas que se han ido a que regresen y reiteró que es hora de la unidad.

Comentarios

Load More