Separan a jefes policiacos por linchamiento en Zitácuaro; mexiquenses, tres de los muertos

MORELIA, Mich. (apro).- Mandos policiacos del municipio de Zitácuaro fueron separados a consecuencia del linchamiento de cuatro presuntos secuestradores en la comunidad de Crescencio Morales.

El pasado domingo, indígenas mazahuas de esa localidad en el estado de Michoacán detuvieron, lincharon y quemaron a cuatro personas que supuestamente habían cometido robo con violencia en una tienda.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que fueron separados del cargo el director de Seguridad Pública de Zitácuaro, así como el subdirector y comandantes, por su posible omisión en los hechos del domingo.

En entrevista telefónica, señaló que están en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo la investigación de los hechos.

Corona Martínez puntualizó que los mandos policiales fueron separados del cargo tras la instrucción que dio el gobernador Silvano Aureoles para deslindar responsabilidades en caso de que éstos hayan incurrido en alguna omisión, ya que, aseguró, no permitirán estos actos de barbarie.

De igual manera, reveló que Asuntos Internos es el que está llevando a cabo la investigación para deslindar responsabilidades en el caso del linchamiento.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que fueron identificados los cuerpos de tres víctimas.

De acuerdo con un comunicado, derivado de la colaboración solicitada a las autoridades del Estado de México ante la Fiscalía Regional, fueron identificados y reclamados los cuerpos de los hermanos Julio César, Marco Antonio e Israel O., con domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco y Tlalnepantla, Estado de México, respectivamente.

En relación con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa con investigaciones a efecto de lograr su esclarecimiento total de los hechos.

Comentarios