Cae otra avioneta en Tamaulipas; hay dos muertos

La avioneta cayó en una localidad de San Fermando, Tamaulipas. Foto: Especial La avioneta cayó en una localidad de San Fermando, Tamaulipas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos personas murieron al caer la avioneta en la que viajaban, en una zona conocida como Loma Prieta del municipio de San Fernando, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron 24 horas después del desplome de otra aeronave en Altamira.

Las autoridades estatales dieron a conocer esta mañana que la avioneta –que salió del aeropuerto de Tampico y tenía como destino el municipio de Valle Hermoso– se desplomó la madrugada de ayer.

Según información difundida por el diario tamaulipeco Expreso, como causa principal del accidente se presume una falla mecánica o las malas condiciones climatológicas en la zona, provocadas por el frente frío número 10 que atraviesa por Tamaulipas.

Destacó que alrededor de las 10 de la mañana del martes 13, una persona que pastoreaba su ganado reportó el hallazgo de partes de una avioneta, blanca, y los cuerpos mutilados de dos personas, identificadas como Moisés Roberto Castillo García, cirujano plástico de la ciudad de Matamoros, y Cristian Ramírez José Enrique, con domicilio en Cuernavaca, Morelos.

Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, ubicado en un paraje del rancho El Sauz, a la altura del kilómetro 162 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Protección Civil, quienes acordonaron el área, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recabaron evidencias.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas precisas de la muerte.

Un día antes de ese accidente, en la carretera Altamira-Aldama, a la altura del ejido Lomas del Real, una avioneta tipo Cessna se desplomó. Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta perdieron la vida al ser impactados por la aeronave, cuyos tripulantes abandonaron el lugar del accidente.

Expreso informó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil la que determine las causas de los dos accidentes registrados en menos de 24 horas en Tamaulipas.

De igual manera, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Aeronáutica Civil atrajeron la investigación de la caída de esta última avioneta.

Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de Protección Civil, informó que fueron entregados los informes correspondientes ante las instancias federales, para que se encarguen de las indagatorias.

Dijo que tienen que esclarecer qué provocó la pérdida de altitud y posterior aterrizaje forzoso, además de la forma en que se presentó el accidente que causó el deceso de dos personas.

Comentarios

Load More