Separan a DT y auxiliar de juveniles de Tiburones Rojos por escándalo sexual

Tiburones Rojos de Veracruz. Foto: Twitter @ClubTiburones Tiburones Rojos de Veracruz. Foto: Twitter @ClubTiburones

XALAPA, Ver. (apro).- Fidel Kuri Grajales, exdiputado federal del PRI, y la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informaron que ya separaron de su cargo al director técnico de la Sub20, René Isidoro García, así como a su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes se encuentran involucrados en un escándalo de abuso sexual por el jugador juvenil José Roberto Horta, que involucra al representante de futbolistas, Ángel Fuentes.

Roberto Horta denunció el caso de abuso sexual a través del periódico deportivo Record, en donde le narra al columnista Ignacio Suárez que Fuentes le prometió un “chance” en el primer equipo de los Tiburones Rojos.

Una vez que el juvenil que no tuvo oportunidad en el club Pachuca se instaló en el puerto de Veracruz y Fuentes, apodado “El Patrón”, le pidió “favores sexuales” a cambio de una oportunidad de jugar.

Ante la presión constante de Ángel Fuentes, y tras ver que no veía cumplido su sueño de jugar, Roberto Horta optó por regresarse con sus padres y contarles toda la verdad, razón por la que ya existe la carpeta de investigación con el número NUC 12-2018-17366 por hechos que la ley considera como delito de abuso sexual.

Ayer por la noche, el Club Tiburones Rojos de Veracruz emitió un comunicado en el que asegura que René Isidoro García y Carlos Cazarín ya fueron separados de sus cargos de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación. Pero, ataja aclarando que el representante de futbolistas, Ángel Fuentes “El Patrón”, no tiene relación laboral con la empresa.

“Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrar los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que puedan desarrollarse como profesionales”, consigna el club.

En redes sociales, juveniles de los Tiburones Rojos, aficionados del club y periodistas deportivos fustigaron a la directiva y al dueño del club, Fidel Kuri, por haber “ventilado” públicamente el nombre del jugador Roberto Horta como víctima.

El club Tiburones Rojos consignó que Fidel Kuri ya se comunicó inmediatamente con Aurelio Horta, padre de Roberto Horta, quien es el involucrado en cuestión, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle a su vez que se llegará hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho.

“Queremos dejar en claro que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos descritos en la columna mencionada con la finalidad de aclarar el tema, pues nuestra institución tiene firmes sus valores y reprueba el hecho en todo momento. Recalcamos nuestra desaprobación ante los actos mencionados en el texto y reiteramos nuestro compromiso con la integridad de la juventud y el deporte”.

Comentarios

Load More