México requiere mayor seguridad, afirma Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue. Foto: Cortesía UNAM El rector de la UNAM, Enrique Graue. Foto: Cortesía UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), condenó la violencia que ha impactado en la comunidad universitaria fuera de las instalaciones, “pero que afligen a la juventud, a la sociedad y a México”, tras afirmar que el país requiere mayor seguridad.

El rector destacó la importancia de que el Plan Nacional de Paz y Seguridad de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador contemple una mayor cobertura en todos los niveles educativos para propiciar mayores oportunidades para los jóvenes, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

“Esperemos que para este efecto haya un mayor presupuesto, particularmente para la educación superior”, dijo Graue antes de presidir los trabajos de la cuarta sesión del Consejo Universitario este año.

El Consejo Universitario conocerá en su sesión el Documento Básico para el Fortalecimiento de la Política Institucional de Género de la máxima casa de estudios, que incluye recomendaciones para propiciar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, con miras a erradicar la violencia de género.

De acuerdo con el rector, Enrique Graue Wiechers, el fortalecer las políticas institucionales de equidad de género “es una tarea constante con la que estamos comprometidos”.

Durante la sesión, se aprobó la creación de la licenciatura en Geografía Aplicada que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida.

En la misma reunión, el máximo órgano de gobierno de la UNAM nombró investigador emérito a Juan Pedro Laclette San Román, reconocido por sus aportes en el campo de enfermedades parasitarias como la cisticercosis y la amebiasis.

 

 

 

 

Comentarios

Load More