Muere en incendio una mujer de Aguascalientes; sospechan feminicidio

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).– María Concepción murió calcinada el pasado martes dentro de su casa en la comunidad de La Tomatina, en el municipio de Jesús María.

Inicialmente se creyó que el incendio fue accidental, provocado por una fuga en un tanque de gas. Sin embargo, su muerte ahora es investigada bajo el protocolo de feminicidio, tras conocerse que su pareja habría iniciado el fuego de manera intencional.

La mujer, de 35 años, falleció por quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo.

Su pareja, Juan “N”, de 37 años, declaró que compró un tanque de gas y que se les cayó cuando intentaban introducirlo en el domicilio. Aseguró que el golpe provocó una fuga de gas y el incendio.

Sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado no encontraron restos del tanque de gas en la vivienda, pero sí hallaron botes de gasolina.

Juan “N” presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo, se encuentra en estado crítico y recibe atención médica en el Centenario Hospital Hidalgo, donde es resguardado por elementos de seguridad pública, debido a que se le abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

Vecinos de la zona aseguran que se trata de una persona agresiva que violentaba a María Concepción.

“No tenemos registrado hasta este momento un antecedente de denuncia por parte de la víctima, ni una medida de protección general en razón de la naturaleza propia de cómo estaba la relación. Lo que sabemos es que el esposo vivía en Estados Unidos y venía muy pocos días al año”, declaró Juan Antonio Zermeño, vicefiscal de investigación de delitos.

El caso de María Concepción es el cuarto que investiga la Fiscalía General del Estado como feminicidio, y es el tercero de este año.

Un monitoreo de medios realizado por el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) en Aguascalientes contabiliza 154 casos de violencia contra mujeres desde julio de 2016 hasta la fecha. (Con información de Mónica Cerbón)

Load More