Curso de música para cine en Casa Buñuel

El curso será impartido los días los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Foto: Especial El curso será impartido los días los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Sánchez Maher y Gus Reyes impartirán el “Curso de Música para Cine”, conforme a convocatoria lanzada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en la Casa Buñuel (Cerrada Félix Cuevas 27, Colonia Tlacoquemécatl Del Valle), los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre.

Ambos han colaborado juntos en la composición y producción de música de películas como Sueño en otro idioma, dirigida por Ernesto Contreras y ganadora de 13 premios Ariel (entre ellos el de Mejor Música Original); Mexican Gángster, de José Manuel Craviotto, y la de próximo estreno El complot mongol, de Sebastián del Amo.

Asimismo, en series como Falco y El Chapo, aparte de los documentales El paso de la tortuga (Premio Guerrero de la Prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018), producido por Bertha Navarro y Guillermo del Toro, y Torre X Torre, de Juan Obregón.

Sánchez-Maher y Reyes fueron parte del concierto y CD unplugged de la banda de rock Zoé, triunfador del II Latin Grammy Awards, donde realizaron arreglos y orquestaciones.

El curso, dirigido a compositores, cineastas, editores y público interesado, busca reunir a los participantes con profesionales del cine y de la música para brindar una visión integral de los elementos que intervienen en la realización de la música para cine. También, generar un diálogo entre directores fílmicos y músicos alrededor de la música para cine, contribuyendo a una mayor comprensión del papel que juega la música en el cine.

El desarrollo temático del curso consta de:

Lenguaje musical. Banda sonora. Supervisión musical. Proceso de creación y selección de la banda sonora. Edición musical. Proceso de diálogo entre músico y director. Proceso de composición para series de televisión. Análisis, narrativa y la música. Procesos de grabación. Organización de grabación. Importancia del diseño sonoro y la música. Comunicación de los elementos sonoros de una película.

(https://www.amacc.org.mx/actividades-academicas/cursos/2018/convocatoria-para-el-curso-musica-de-para-cine/)

Load More