Juez impone prisión preventiva a pareja implicada en la muerte de un policía en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero impuso este jueves la medida cautelar de prisión preventiva a la pareja implicada en los hechos ocurridos el pasado martes 13 en el periférico de esta ciudad, en los que murió un policía estatal y otro fue herido por arma de fuego en un vehículo oficial.

En la audiencia inicial, la fiscalía imputó al matrimonio los cargos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, cometidos en contra de servidores públicos. Los acusados pidieron la ampliación del término para la resolución de su situación jurídica.

La fiscalía detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes 13, cuando los ahora imputados eran trasladados en calidad de víctimas a la Fiscalía General del Estado (FGE), a bordo de un vehículo oficial conducido por el hoy extinto agente de la policía, y teniendo como copiloto a otro oficial, ambos pertenecientes a la Unidad Antisecuestros de la policía estatal.

Aproximadamente a las 06:33 de ese día, cuando transitaban en el kilómetro 45+500 del anillo periférico, cerca de la FGE, uno de los imputados sacó un arma del bolso de su esposa, también acusada, y la accionó en contra del conductor, lo que provocó que el auto colisionara.

El juez Mugarte Guerrero concedió la ampliación del término y fijó el martes 20 a las 12 horas para la continuación de la audiencia inicial, en la que resolverá si los imputados quedan o no sujetos a proceso penal.

Load More