En “revisión aleatoria”, PF e INM detienen a 70 integrantes de la caravana migrante

Accidente entre autobús con migrantes y un vehículo oficial. Foto: Especial Accidente entre autobús con migrantes y un vehículo oficial. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. (apro).- El delegado sonorense de la Secretaría de Gobernación (Segob), Wenceslao Cota Montoya, informó que agentes de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) aprehendieron a 70 migrantes en un operativo coordinado en Caborca y al norte de esta ciudad.

Según declaraciones del funcionario federal, la detención se registró a las 11 de la noche del jueves, tras una “revisión aleatoria”. Las personas detenidas no mostraron la documentación necesaria para su legal estancia en el país, apuntó.

“Ahora (viernes) están detenidos o retenidos en el área de Migración de Hermosillo (y Agua Prieta) a efecto de fincar su estancia y tratar de ayudarlos en su regularización”, expresó Cota Montoya.

De acuerdo con el reporte oficial, las personas que fueron detenidas iban en dos camiones que se dirigían a Baja California. De igual manera, precisó que hasta el momento han pasado por Sonora cuatro mil integrantes de la Caravana Migrante.

Otros mil 644 migrantes aún están en la entidad, de los cuales 944 se encuentran en tránsito y otros 700 en espera de abordar una unidad de transporte en la caseta de cobro “La Jaula”, localizada en el extremo sur de Navojoa.

Camionazo

El éxodo por Sonora también registró un accidente entre uno de los camiones que transportaban a los migrantes y una unidad de la Policía Federal.

El reporte preliminar revela que el conductor del camión se salió del carril por el que circulaba e impactó a la patrulla federal en el tramo carretero que conduce a Sonoyta.

Ese descuido del conductor derivó en un volcamiento con saldo de 10 lesionados, ocho en la unidad de los migrantes y dos en el vehículo oficial.

Hasta la tarde de este viernes, la salud de los heridos fue reportada como estable y sin lesiones de gravedad, mientras el resto de los migrantes, alrededor de 35, se mantienen en espera de una nueva unidad y son atendidos en un albergue de Caborca.

Además, a partir de hoy se intensificó una campaña de vacunación en la población migrante que ha arribado a Sonora.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, buena cantidad de los viajantes sufren enfermedades respiratorias, por lo que las dependencias médicas implementaron la estrategia de aplicar un cuadro básico de vacunas.

Comentarios

Load More