Como Tijuana, EU no está preparado para “invasión” de migrantes: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De nueva cuenta, el presidente estadunidense Donald Trump arremetió contra la caravana migrante que ya se encuentra en Tijuana y aseguró que al igual que la ciudad fronteriza, su país no está preparado para una “invasión” y no la tolerará.

A través de Twitter, Trump escribió:

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses’. Del mismo modo, Estados Unidos no está preparado para esta invasión y no la tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vete a casa!”.

El mensaje de Trump concluye con un poco amistoso mensaje.

En un segundo mensaje, Trump afirma que “Atrapar y Liberar es un concepto obsoleto. Ahora es Atrapar y Detener. Los migrantes ilegales que intentan ingresar a Estados Unidos, frecuentemente orgullosamente enarbolando la bandera de su país mientras solicitan el Asilo de Estados Unidos, podrían ser detenidos o rechazados. Dems (democratas) deben aprobar la Seguridad Fronteriza & Muro AHORA!”, expresó.

La semana pasada el alcalde de Tijuana,Juan Manuel Gastelum, declaró que “Tijuana no está preparada para recibir una caravana de esa magnitud” y calificó a algunos de sus participantes como “vagos” y “mariguanos”.

Posteriormente matizó sus dichos y exhortó a la población a ayudar a los migrantes.

 

Comentarios