Siete personas asaltan Sam’s en Querétaro; SSP dice que tienda “no da condiciones de seguridad”

Los siete presuntos asaltantes del Sam's. Foto: Especial Los siete presuntos asaltantes del Sam's. Foto: Especial

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El secretario de Seguridad Pública (SSP) Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que la tienda Sam’s, asaltada anoche por siete sujetos, “no da condiciones de seguridad para los ciudadanos que asisten al lugar, cuando es su obligación”.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Seguridad Ciudadana Estatal, Juan Marcos Granados Torres, quien manifestó que “no hubo colaboración suficiente” del personal de la tienda con la Policía, que se retiró del sitio al percatarse de que el centro comercial ya estaba cerrando sus puertas, pero cuando supo del asalto, dijo, llegó “en menos de un minuto”.

“… la Policía acudió de inmediato, en menos de un minuto estuvo en el lugar”, recalcó.

Ambos secretarios fueron enfáticos en señalar que no recibieron un solo aviso por parte del personal de la tienda, sino que fue un particular quien llamó a la línea de emergencias 911 tras el robo en la tienda Sam’s Club, vigilada desde afuera por agentes policíacos que montaron un operativo por el “Buen Fin”.

De acuerdo con las autoridades, el hurto fue cometido por siete sujetos que ingresaron como clientes e inmediatamente después se dirigieron hacia el área de cajas de la tienda ubicada a un costado de Paseo Constituyentes, una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

“Es importante ajustar, particularmente con esta tienda, qué fue lo que sucedió, revisar su esquema de seguridad privada, para ver el grado de capacitación que tiene su gente”, señaló Granados Torres.

De igual manera, mencionó que previamente sostuvieron reuniones con empresarios de seguridad privada por el Buen Fin –que inició desde el pasado viernes y termina este lunes 19–, de las que derivaron acuerdos, pero no dijo cuáles.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, descartó que durante el asalto hubieran ocurrido detonaciones de arma de fuego o clientes lesionados.

“Hasta dónde tenemos (información) no hay confirmación de uso de armas de fuego, al interior”.

Sobre el golpe contuso que recibió una cajera de Sam’s, Granados Torres señaló: “Fue una persona que se encargaba de las cajas, una cajera que, al momento de estar recibiendo la indicación de estos sujetos, se puso nerviosa, fue sin consideración”.

Personal de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Alejandro Echeverría Cornejo, difundió fotografías en las que aparecen los siete presuntos asaltantes.

“Las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito dan como resultado la identificación de los probables responsables, por lo que se pide a la ciudadanía su colaboración para aportar datos que abonen al aseguramiento de dichas personas”, destacó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el asalto, las autoridades aseguraron uno de los vehículos utilizados por los agresores.

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien en campaña ofreció el “doble de seguridad”, evadió comentarios sobre el robo en Sam´s.

Comentarios

Load More