Empresas incrementaran 8% sus ventas en el último día del Buen Fin: Concanaco

Compras del Buen Fin. Foto: Benjamín Flores Compras del Buen Fin de noviembre pasado. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que las empresas participantes en el Buen Fin 2018 incrementaron sus ventas en 8% en el cuarto y último día.

“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y con ello el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”, destacó.

Entre los productos más vendidos, indicó, destacan: artículos electrónicos como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, así como teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, además de ofertas de viajes y otras que ofrecieron empresas de servicios.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, señaló que, de acuerdo con información preliminar, se rebasó el 94% del nivel de conciliación entre consumidores que informaron de alguna anomalía en sus compras y los establecimientos comerciales, cifra que es acorde con los estándares internacionales.

“Fueron mínimos” los casos de establecimientos que colocaron mal los precios de productos, como sucedió en un almacén comercial del Estado de México que, por un error de una coma, vendió pantallas a mil 99 pesos, en lugar de su costo normal de 10 mil 990 pesos, y debió asumir esa falla ante los consumidores, precisó.

López Campos recordó que el próximo 6 de diciembre se realizará el sorteo por medio del cual el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará 500 millones de pesos en premios a 140 mil compradores ganadores.

En el sorteo participarán las compras de entre 250 y 10 mil pesos que se hayan efectuado por medio de tarjetas de débito y de crédito, que se reintegrarán a los ganadores por medio de depósitos realizados directamente a sus plásticos.

“El Buen Fin 2018 y el puente laboral y escolar tuvieron un doble efecto positivo para reactivar el mercado interno, lo cual, aunado a la proximidad de las importantes transacciones comerciales que se registran a fin de año, representan elementos adecuados para la economía nacional”, remató.

Comentarios

Load More