Que cada quien haga la petición que guste, responde Torruco a críticos de la consulta

Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, designó a Humberto Hernández Haddad y Simón Levy como próximos subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística. Foto: Alejandro Saldivar Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, designó a Humberto Hernández Haddad y Simón Levy como próximos subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística. Foto: Alejandro Saldivar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la carta de organizaciones ciudadanas, académicas, así como de activistas e intelectuales, solicitando la suspensión de la consulta y realización del Tren Maya, Miguel Torruco Márquez atajó: “Que cada quien haga las peticiones que quieran”.

En medio de la campaña de López Obrador en promoción de una consulta que se realizará el próximo fin de semana con el Tren Maya y otros nueve proyectos de gobierno, Torruco afirmó:

“Todos los estudios y todos los procesos se estarán llevando en orden y el Tren Maya será el inicio de una nueva estrategia en la política turística, que es la regionalización del turismo”.

Entrevistado al salir de las oficinas de López Obrador, Torruco Márquez respondió a los reclamos por la ausencia de estudios de impacto ambiental, entre otros.

“Yo no estoy encargado de la estrategia del tren. No le puedo hablar de algo que yo no estoy al mando. Fonatur está encargado del diseño y de todos los estudios que se tengan que hacer del Tren Maya. Mi papel, como secretario de Turismo, será integrar el producto y darlo a conocer para que haya el flujo correspondiente”.

El proyecto de la ruta ferroviaria que pretende unir los estados del sureste con objeto turístico, ya está proyectado para presentarse en enero en la Feria Internacional de Turismo, e inclusive, Torruco Márquez aseguró que ya tiene contacto con turoperadores e inversionistas españoles, así como de otros lugares del mundo a los que presentará el proyecto.

Desde la semana pasada, el presidente electo convocó a una consulta para decidir si debe realizar el Tren Maya, lo que motivó un enérgico desplegado en prensa, ofreciendo inclusive estudios críticos al proyecto.

Al respecto Miguel Torruco respondió con una perspectiva económica para generar mayores divisas en función de promover atractivos turísticos:

“Hay que integrar mejor el producto y comercializarlo de acuerdo a las expectativas del consumidor y, bajo ese concepto, nosotros estamos trabajando para que el turismo tenga más actividades a través de la integración del producto”.

Comentarios

Load More