Ante caída en ventas, Volkswagen de México ofrece a trabajadores retirarse dos años

La planta Volkswagen en Puebla. Foto: Tomada de "Poblanerías" La planta Volkswagen en Puebla. Foto: Tomada de "Poblanerías"

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La firma alemana Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitiavw) acordaron un esquema de baja temporal de dos años en su planta de Puebla para amortiguar la caída en ventas y evitar despidos, dijo el líder sindical Rey David Avendaño García.

En conferencia, el líder sindical detalló que a los empleados que opten por la medida, se les pagará solo el primer año de los dos que causarán “baja temporal”.

Asimismo, indicó que los trabajadores dejarán de tener prestaciones como el IMSS, Infonavit y Fonacot, y se les interrumpirá la antigüedad, por lo que resaltó que se trata de una invitación.

Rey David Avendaño manifestó que, aunque en bajo porcentaje, hay trabajadores que solicitan permisos temporales.

“Muchos de mis compañeros podrán desarrollar algo extra (de empleo). El regreso al trabajo está garantizado”, señaló.

El sindicalista enfatizó que 2019 se ve más complicado que el año actual para la industria automotriz de Volkswagen de México y argumentó que las bajas ventas se deben a la caída en el mercado de los modelos sedán, ya que actualmente la preferencia del público está en las camionetas, así como a la competencia entre las empresas automotrices que se han instalado en México.

Lo plantilla actual es de 8 mil 600 trabajadores en la planta de VW Puebla.

(Con información de E-Consulta)

Comentarios

Load More