Marko Cortés se reúne con líder de Coparmex; le ofrece “defender libertades” ante gobierno de AMLO

El líder del PAN, Marko Cortés, y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. Foto: Twitter @MarkoCortes El líder del PAN, Marko Cortés, y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. Foto: Twitter @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se reunió con el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, para ofrecerle “defender las libertades y los valores de nuestra democracia” ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Coparmex ha sido un tradicional semillero de cuadros para el PAN, cuya mayoría de sus presidentes se han afiliado, y De Hoyos Walther podría ser su candidato a gobernador de Baja California, en la elección del próximo año, luego de tres décadas de administraciones de ese partido.

Cortés, quien apenas el lunes asumió la presidencia del PAN en medio de división interna, se reunió con el presidente del sindicato patronal para, segñún un boletin, intercambiar puntos de vista sobre la situación general del país, en el marco del cambio de gobierno, como parte de una serie de encuentros con representantes de la sociedad civil, a fin de identificar temas de coincidencia en beneficio de México.

“Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional está listo para encabezar las mejores causas ciudadanas, en el contexto de un control político centralizador por parte del nuevo gobierno y su partido. ‘Vamos a defender las libertades y los valores de nuestra democracia’”, expresó Cortés, acusado de corrupción por varios panistas, entre ellos Juan José Rodríguez Prats y Felipe Calderón, quien renunció a su militancia el día de la elección.

El nuevo dirigente del PAN ganó la elección interna ante Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador de ese partido, con el apoyo de la mayoría de los gobernadores y de la estrcutura que controla aún el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

 

Comentarios

Load More