Pese a consulta, licitarán proyecto del Tren Maya durante los primeros días de diciembre

La ruta original del Tren Maya. Foto: Especial La ruta original del Tren Maya. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rogelio Jiménez Pons, coordinador del proyecto Tren Maya, informó que a principios de diciembre de este año iniciarán las licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo de todos los tramos de la vía férrea que constará de mil 500 kilómetros.

Cabe señalar, que el 24 y 25 de noviembre, el proyecto será sometido a consulta popular, tal como ocurrió con el plan de construcción del NAIM en Texcoco.

A través de un comunicado de prensa, el también propuesto para ocupar la titularidad de Fonatur, precisó que el tramo de Mérida a Valladolid será rehabilitado en su totalidad.

Además, adelantó que durante los primeros días de diciembre se iniciarán los trabajos de la consulta previa a los pueblos originarios.

El 16 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares para rehabilitar la vía existente donde existen permisos parciales vigentes expedidos por Semarnat”, agregó el informe de Jiménez Pons.

Explicó que una vez que haya suficientes avances del proyecto ejecutivo en el 2019, se solicitarán las manifestaciones de impacto ambiental.
Previo a finalizar el reporte de actividades programadas hacia el impulso del Tren Maya, Jiménez Pons señaló que la obra en los tramos de pueblos indígenas no iniciará hasta que se tengan los estudios de impacto ambiental y la consulta.

Comentarios

Load More