Marko Cortés es un títere de Moreno Valle: Rodríguez Prats

Moreno Valle asumió hoy la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado. Tomada de Twitter Moreno Valle asumió hoy la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado. Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la oposición de la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario, el nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó hoy a Rafael Moreno Valle como coordinador de los senadores, en pago por apoyarlo en la elección interna.

“¡Ya tenemos al nuevo dueño del PAN!”, exclamó el presidente de la Comisión de Doctrina de ese partido, Juan José Rodríguez Prats, al enterarse de la designación del exgobernador de Puebla.

“Marko Cortés, lo dije siempre, es un títere de él”, aseveró.

Luego de que la mañana de hoy Cortés se reunió con los senadores, el PAN emitió un comunicado para formalizar el nombramiento y anunciar también la ratificación de Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de los diputados federales.

Como lo adelantó Apro, Moreno Valle asumiría la coordinación del grupo parlamentario que, según Rodríguez Prats, será su plataforma para ser el candidato del PAN a la presidencia de la República en 2024.

“Ya está en pugna el 2024”, advirtió el exsenador panista, quien inscribe al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como otro de los prospectos del PAN a la candidatura presidencial, además de Moreno Valle.

“Ahora viene la pregunta: ¿Acción Nacional va a postular a alguien que riñe con sus principios elementales?””, se preguntó Rodríguez Prats, quien ratificó la pésima opinión que tiene de Cortés y Moreno Valle, cuya esposa, Martha Erika Alonso, ganó la elección de gobernadora, pero cuya nulidad está latente.

“Designar a Moreno Valle como el coordinador evidencia, sin lugar a dudas, que es un títere de quien gobernó Puebla y que impuso a su esposa y ahora viene el gran desafío si México se equipara a Puebla y que él tenga el mando”, subrayó.

Rodríguez Prats comparó a Moreno Valle con su abuelo del mismo nombre, quien gobernó Puebla de 1969 a 197 y fue destituido tras una matanza de campesinos, con Maximino Ávila Camacho, quien gobernó también ese estado, pero de manera dictatorial.

“Moreno Valle no es el sucesor de su abuelo, quien fue un hombre que sirvió a México y que tuvo ciertos principios, sino sucesor de Maximino Ávila Camacho. Y Marko Cortés, a final de cuentas, está demostrando lo que yo he dicho siempre: Es un mercader de la política.”

Comentarios

Load More