'Que el Estado no brinde impunidad a quienes hayan delinquido”: Cuauhtémoc Cárdenas

jueves, 22 de noviembre de 2018 · 17:30
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que no se debe otorgar impunidad a quienes delinquieron, ante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de perdonar a personajes corruptos del pasado.
“Yo creo que no habrá ninguna causa judicial que esté abierta y se vaya a cerrar, lo importante es que todo se haga de acuerdo a lo que establecen las leyes. Es necesario que no se mantenga la impunidad, es indispensable que el Estado no brinde impunidad a quienes hayan delinquido", sostuvo.
Sobre el próximo gobierno de López Obrador, donde su hijo Lázaro Cárdenas Batel ocupará la coordinación de asesores, el exdirigente nacional del PRD y tres veces candidato presidencial dijo que espera un cambio importante en el modelo de desarrollo para beneficio de la calidad de vida del país. Respecto a si ha sido invitado a formar parte del gabinete obradorista, respondió que no está buscando algún cargo público y que a través de la opinión pública y los medios presentará propuestas sobre aspectos que considere  importantes. En relación a la nueva refinería que López Obrador prometió construir en el puerto Dos Bocas, Tabasco, el político michoacano consideró que es indispensable tener mayor capacidad de refinación en el país. “Ya es un problema de seguridad energética y de seguridad nacional el que estemos dependiendo de la importación de combustibles, como se está actualmente", manifestó. Cuauhtémoc Cárdenas recibió este día La Jícara de Oro, presea al 'Mérito Luis C. Márquez”, por su contribución a la democracia, en el marco de los festejos del 31 aniversario del diario Tabasco Hoy, a la que asistieron el gobernador en funciones y electo, Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López, respectivamente, así como el ejecutivo campechano, Alejandro Moreno Cárdenas.

Comentarios