Detienen a jefe de plaza de “Los Rojos”

Óscar David, "El Marro", es señalado como encargado de la organización criminal en municipios. Foto: Fiscalía de Morelos Óscar David, "El Marro", es señalado como encargado de la organización criminal en municipios. Foto: Fiscalía de Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó de la detención de un presunto jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Rojos”, con influencia en los municipios de la zona sur poniente de la entidad, considerada como un foco rojo por la acción de la delincuencia organizada, particularmente del grupo que encabeza Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, alias El Carrete.

De acuerdo con la dependencia, a partir de un operativo en el que participaron elementos del Mando Único, de la propia Fiscalía y del Ejército mexicano, se detuvo a Óscar David, El Marro, quien se encargaba de la organización en los municipios de Amacuzac (tierra de El Carrete), Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

En esa región, El Marro se encargaba de la distribución de enervantes, además de que encabezaba al grupo que realizaba las ejecuciones, así como el cobro de derecho de piso a los comerciantes y a los empresarios de la región. Los policías de investigación lograron identificar un domicilio, mismo que fue cateado y se descubrió que funcionaba como su centro de operaciones.

A partir de ahí se logró su detención junto con 94 dosis de droga conocida como cristal, 64 envoltorios de marihuana, dos armas de fuego calibre 25 y 32, respectivamente, así como distintos cartuchos útiles. También fue detenida en el lugar la esposa de El Marro, Azalia, de 37 años de edad. Cabe destacar que esta mujer trabajaba como secretaria del agente del Ministerio Público en Tetecala, Morelos.

Óscar David fue recluido en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en 2005 por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comentarios

Load More