Alfaro se resiste al cambio, responde Polevnsky a señalamientos del gobernador electo de Jalisco

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena Foto: Especial Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Existe confusión, falta de información y resistencia al cambio por parte del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó este viernes la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego que aquél reclamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no se respete el pacto federal, se destine a la entidad menos presupuesto de lo esperado y se deje en los “súper delegados” las decisiones sobre seguridad.

“Yo creo que anda como medio confundido, yo creo que hay que mandarle no un tumbaburros, pero sí una listita para que capte de qué se trata. Lo primero es que son facultades del presidente de la República, es lo primero que tienen que entender él y todos los gobernadores, que (los delegados) no les están quitando puestos o cargos a los gobiernos estatales”, apuntó.

Según Polevnsky, con la reducción de los delegados federales existirá un ahorro de recursos que se destinarán a programas para beneficio del pueblo, como becas para estudiantes, pensiones para personas con discapacidad, y también para doblar las pensiones de los adultos mayores.

En entrevista, previo a una reunión con empresarios locales, recalcó: “No pueden estarse creando espacios en una forma irresponsable con el tema de los delegados para pagar favores o trabajos de campaña”.

De igual manera, aseveró que los diputados federales de Morena no tienen ninguna consigna para ir en contra del gobierno de Jalisco ni para que se recorte el presupuesto para proyectos prioritarios, como acusó Alfaro.

Y advirtió que ya no habrá moches para los legisladores federales en la gestión de recursos para estados y municipios. “No van a poder gestionar recursos como lo hacían antes, por lo tanto, no van a ganar comisiones ni unos, ni otros, ni los otros”, sólo se dedicarán a hacer o revisar leyes.

La excandidata a gobernadora del Estado de México insistió que a Enrique Alfaro le falta información. “Creo que, número uno, no está bien informado, número dos, creo que cree que venía a hacer lo mismo que había hecho en el pasado”. Luego recalcó que el gobierno federal lo que pretende es que exista orden, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos.

Polevnsky también rechazó que los delegados vayan a quitarle atribuciones a los mandatarios estatales en el tema de seguridad.

“Es tema de actitud y una resistencia al cambio. A veces la gente no quiere cambiar para mejor, quiere seguir en algo que ha planeado que iba a manejarse de otra manera. Lo que ha planteado Andrés Manuel con el tema de la Guardia Nacional sucede en diferentes países, no es una invención”.

Sobre el desacuerdo de Enrique Alfaro con la política de perdón y olvido para los corruptos, la lideresa de Morena consideró que eso es una “cuestión personal”, e incluso afirmó que es “una manipulación de él, tergiversa la información. Y, número uno, al presidente de la República le toca gobernar para todos. Elegimos un presidente, no un fiscal. Al fiscal le tocará hacer su tarea al respecto. Hay muchas tareas que se siguen de oficio”, subrayó.

Por su parte, el próximo delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, aclaró al gobernador electo que nadie le quitará facultades.

“En materia de seguridad, es responsabilidad del gobernador electo, cuando tome el cargo, hacerse responsable de la seguridad, el bienestar de los jaliscienses, porque me parece que es una práctica de aventar palabras de culpa, ya que no ha podido poner orden en su municipio”.

Finalmente, precisó que como delegado sólo será un secretario técnico y que dará seguimiento a los proyectos de Jalisco.

Comentarios

Load More