Murat apoya consulta; pide votar por el “sí” al Tren Transístmico

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: Twitter @alejandromurat El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: Twitter @alejandromurat

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa hizo suya la consulta a la que convoca el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al llamar a votar a favor del “sí” porque el proyecto del Tren Transistmico y la modernización del Puerto de Salina Cruz “es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, del sureste de México y de México”.

En un video de 49 segundos, Murat Hinojosa –incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, con el que puso en marcha la Zona Económica Especial en el Puerto de Salina Cruz– llama a votar por el sí en la consulta programada para este sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

“El presidente electo Andrés Manuel López Obrador está convocando a una consulta nacional sobre 10 programas. Incluye el desarrollo del Istmo, modernizando el puerto de Salina Cruz y de Coatzacoalcos y conectando el océano Pacifico y Atlántico a través de un tren. Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, del sureste y de México. Salgamos a votar a favor del sí”, subrayó.

Sin embargo, organizaciones civiles y pueblos originarios han rechazado la consulta por considerarla violatoria de los derechos humanos y que no acata los estándares internacionales.

Comentarios

Load More