Para Graco, ni perdón ni olvido: Cuauhtémoc Blanco

Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Eduardo Miranda Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Eduardo Miranda

CUERNAVACA, Mor. (apro).– Para Graco Ramírez y los exfuncionarios que desfalcaron las arcas de Morelos no habrá perdón ni olvido, advirtió este viernes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La amnistía a los corruptos no se aplicará al exgobernador Graco Ramírez porque resultará culpable de los hechos que se le están imputando. “De nuestra parte no habrá perdón, porque quien engaña a la gente y a los ciudadanos tiene que pagar sus hechos. Yo lo he dicho muchas veces, que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y ya mandamos estas denuncias ante la autoridad y ojalá procedan rápido”, sostuvo.

Confió en que la Fiscalía anticorrupción responda al reto a pesar de que el titular de la dependencia es Juan Salazar, exabogado personal de Graco Ramírez y consejero jurídico del gobernador durante la mitad del sexenio.

“Ni para Graco ni para los funcionarios que dejaron en mal a Morelos habrá perdón en mi persona y lo voy a cumplir presentando las pruebas necesarias de todos los desfalcos y desvíos”, sostuvo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles pasado que la corrupción está presente en prácticamente toda la función pública, por lo que piensa poner punto final y dejar atrás lo ocurrido antes del 1 de diciembre. “Yo voy a perdonar, pero no quiero que me perdonen a mi. Se acaba la corrupción”, dijo.

Agregó que es tanta la corrupción en el país que no alcanzarían las cárceles ni los juzgados. “Pero, además, si somos honestos, como lo somos, tendríamos que empezar por los de arriba, de tiempo atrás y eso nos metería en un pantano de confrontación”, dijo en el programa Tercer Grado, de Televisa.

“Entonces, tenemos que tomar la decisión. Yo no quiero hacer lo mismo, no quiero simular, no me gusta la espectacularidad en la política, tendríamos que ir hacia arriba y sería un acto de confrontación muy fuerte y es apostar a la discordia”, agregó.

Load More