Niega Sánchez Cordero pacto con EU para mantener a migrantes en México

La virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Olga Sánchez Cordero, futura titular de Gobernación, rechazó que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya aceptado la política migratoria de Trump para que los migrantes permanezcan en México mientras sus solicitudes de asilo son analizadas en Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de The Washington Post, Sánchez Cordero habría dicho que México aceptó que los migrantes solicitantes de asilo en EU permanecieran en el país.

“No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro Gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América”, sostuvo el equipo de transición de la legisladora en un comunicado.

“El futuro Gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de ‘tercer país seguro’ para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México o para los que lo hagan en el futuro”.

En el se afirmó que la prioridad para el próximo gobierno es el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y que la responsabilidad de protegerlos es de las autoridades locales y federales.

“Para el equipo de transición del Presidente electo, lo más importante en el tema de las caravanas de migrantes centroamericanos que han ingresado a nuestro territorio es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento”, aseguró.

Comentarios

Load More