Ejecutan a seis, entre ellos cuatro mujeres, en Michoacán

LOMBARDÍA, Mich., (proceso.com.mx).-En diversos hechos, seis personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, sería el saldo de un doble atentado registrado la mañana de este domingo en Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, según informes de la Policía de Michoacán.

El primer caso se registró sobre la carretera Lombardía-Nueva Italia, a la altura del kilómetro 98, lugar donde sujetos armados acribillaron a tres mujeres y un hombre, y posteriormente se dieron a la fuga.

Momentos después, los gatilleros dispararon contra una pareja que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota, Rav, blanca, quedando sin vida una joven de 17 años, y un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido.

Con el asesinato de las cuatro mujeres, se llega a 146 asesinatos de personas del sexo femenino en lo que va del año, esta cifra coloca a 2018 como el más violento en siete años.

Y es que por tercer año consecutivo la violencia desmedida en contra de las mujeres, hasta llegar al homicidio, sigue sin control, 138 mujeres asesinadas en 2016, 139 en 2017 y 146 en este 2018 son los números de los crímenes contra la mujer en el estado de Michoacán.

En este 2018 de las 146 mujeres que han sido privadas de la vida de manera violenta, 12 fueron ejecutadas en el mes de enero, 11 en febrero, 15 en marzo, 10 en abril, 15 en mayo, 19 en junio, 17 en julio, 11 en agosto, 15 en septiembre, 14 en octubre y siete en noviembre esto arroja una media de 13.58 homicidios de personas del sexo femenino por mes en este año en Michoacán.

Personal de la Fiscalía Regional de Uruapan se movilizó al sitio y realizó el levantamiento de los seis cadáveres para trasladarlos al servicio médico forense, en tanto inician las primeras averiguaciones para determinar el móvil del multihomicidio registrado en esta demarcación.

Comentarios

Load More