De nueva cuenta explota polvorín en Tultepec

Bomberos mexiquenses sofocaron el incendio registrado en un taller clandestino de pirotecnia. Foto: Tomada de @CoordinacionDM Bomberos mexiquenses sofocaron el incendio registrado en un taller clandestino de pirotecnia. Foto: Tomada de @CoordinacionDM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar del reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades federales, estatales y municipales, la mañana de este martes explotó un polvorín en el municipio de Tultepec, Estado de México, sin que se registraran víctimas.

Según el parte oficial, el incidente ocurrió poco antes de la ocho de la mañana en un taller ubicado en la zona de la Saucera y que a esa hora se encontraba vacío.

Alertado sobre el percance, personal de bomberos de la región se trasladó al lugar y sofocó el fuego.

La Saucera cuenta con 300 talleres de pirotecnia supuestamente regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, es uno de los sitios más controlados y vigilados por autoridades de los tres niveles, debido a los múltiples accidentes ocurridos con funestas consecuencias.

Uno de los más trágicos ocurrió el pasado 5 de julio, pues 24 personas perdieron la vida y 49 más resultaron heridas al estallar varios talleres.

Comentarios

Load More