Gobernadores de Jalisco proponen como fiscal a un viejo conocido de la CNDH

Gerardo Solís Gómez (izq.), propuesto como fiscal general por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval (centro). Foto: Especial Gerardo Solís Gómez (izq.), propuesto como fiscal general por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval (centro). Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El gobernador saliente de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, envío al Congreso local una propuesta para designar a Gerardo Octavio Solís Gómez como fiscal general a partir del próximo 6 de diciembre, día en que inicia la nueva administración.

El documento con la propuesta fue entregado este martes a Oficialía de Partes del Congreso y quedará en manos de los diputados la ratificación y toma de protesta de Solís Gómez

El gobernador electo, Enrique Alfaro, anunció la tarde del lunes que, tras un proceso equitativo y después de “meses de valoración de perfiles y de un inédito ejercicio de la mano del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción Jalisco”, consideró que Solís Gómez es el mejor para ocupar el cargo.

Tras su decisión, pidió a Aristóteles Sandoval enviar la propuesta a los diputados locales. Según Alfaro, con Solís Gómez “Jalisco tendrá un fiscal con una amplia trayectoria en el servicio público. Confío en su experiencia y compromiso para recuperar la paz y la confianza de los jaliscienses”.

 

Conocido en la CNDH

Gerardo Solís fue procurador general de Justicia, secretario general de gobierno y exgobernador interino durante la administración del panista Francisco Ramírez Acuña.

En su periodo como procurador de Justicia, entre 2001 y 2002, Gerardo Solís recibió 31 observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y hasta un informe especial por la represión de manifestantes el 28 de mayo de 2004, durante la III Cumbre América Latina, El Caribe y la Unión Europea celebrada en Guadalajara.

Alfaro mencionó que la próxima semana informará sobre el rediseño de la Fiscalía y dará los detalles de su propuesta en materia de seguridad a partir del 6 de diciembre.

Comentarios

Load More