Adalid Maganda levanta huelga de hambre frente a Femexfut

El árbitro originario de Guerrero, Adalid Maganda exige su reinstalación. Foto: Especial El árbitro originario de Guerrero, Adalid Maganda exige su reinstalación. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).– El árbitro Adalid Maganda levantó este miércoles la huelga de hambre que mantenía afuera de las instalaciones en Toluca de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), tras acordar una audiencia con directivos del organismo en busca de su reinstalación.

Luego de pasar la tarde y noche del martes frente la sede de la Femexfut, el silbante se dijo confiado en regresar a pitar a los torneos de la Liga Mx y Ascenso Mx.

“Hablamos con el secretario técnico de la Federación. Hubo muy buena apertura, ya vamos a regresar a laborar otra vez a las canchas, lo que estábamos pidiendo”, aseguró el árbitro originario de Guerrero.

Durante horas, Maganda y su comitiva bloquearon los accesos a las instalaciones de la Femexfut, que posteriormente fueron abiertas cuando los directivos del organismo acordaran una cita con el silbante.

Con el apoyo del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Adalid Maganda decidió iniciar la huelga de hambre por no existir un fallo después de realizarse la tercera y última audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

“Nos tenemos que hacer escuchar”, dijo el martes el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos sobre el caso del silbante, después de que fuera despedido hace ocho meses por el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter. Adalid Maganda denunció que la decisión fue un acto de racismo.

Comentarios

Load More