Cruz Azul se acerca a la semifinal tras vencer de visita 2-0 a Querétaro

Juego de ida de los cuartos entre Cruz Azul y Querétaro. Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC Juego de ida de los cuartos entre Cruz Azul y Querétaro. Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el arranque de la Liguilla, Cruz Azul venció 2-0 a los Gallos de Blancos de Querétaro, que el próximo sábado intentarán remontar en el juego de ida de los cuartos de final.

En un partidazo que dio Roberto Alvarado, los pupilos de Pedro Caixinha superaron en todo a un Querétaro desdibujado que no tuvo claridad en el ataque.

En su camino por el título del Apertura 2018, Cruz Azul tomó la ventaja al minuto 17 con gol de Pablo Aguilar, que fue anulado por un supuesto fuera de lugar, pero el árbitro Diego Montaño revisó la jugada en el VAR y validó el tanto que el defensa marcó de cabeza en centro de Adrián Aldrete a segundo palo.

En la primera mitad, la única jugada de peligro de Gallos fue el mano a mano de Camilo Sanvezzo con Chuy Corona. El delantero se fue arrastrando la marca y disparó de derecha, pero el arquero detuvo en dos tiempos el balón.

En la continuación, Sanvezzo estrelló en la barrera el cobro de un tiro libre y la Máquina perdonó al 55: Alvarado filtró para Aldrete quien no recibió bien el esférico cuando tenía la mesa puesta para fusilar a Volpi.

El segundo balde de agua helada le cayó a Gallos al 60. Roberto Alvarado estrelló en la base del poste; luego, en un tirocentro de Elías Hernández, Edgar Méndez se encontró la pelota y marcó el 2-0.

Con un pie en las semifinales, Cruz Azul recibirá a Gallos el sábado 1 de diciembre en la cancha del estadio Azteca.

Para seguir con vida, Querétaro está obligado a ganar por diferencia de tres goles.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso