Asesinan a dos maestros en Pinotepa Nacional

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

OAXACA, Oax. (apro).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) denunció el asesinato de dos maestros de la escuela primaria Primero de Mayo en Santo Domingo Armenta, Jamiltepec, por lo que el Sector de Pinotepa Nacional realizara una manifestación para exigir justicia.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, precisó que los cuerpos de los maestros José Efrén Portillo Velasco y Guillermo Cruz Sánchez, fueron localizados la tarde del miércoles 28 de noviembre en un tramo de la carretera costera situado entre las comunidades de Lagunillas y Estancia Grande, a 30 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Por esta razón, el magisterio exigió al gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Oaxaca justicia ante el asesinato de ambos docentes.

Los integrantes del sector 02 de Pinotepa Nacional, fueron vistos por última vez, al salir de una reunión de dicha escuela.

La Sección 22 exigió el esclarecimiento inmediato de ambos asesinatos y castigo para los autores materiales e intelectuales.

También repudiaron “el clima de inseguridad y violencia que se vive en el Estado mismo que ha alcanzado nuestras filas y escuelas donde varios compañeros de este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) han perdido la vida en manos de criminales que amparados en el anonimato y la impunidad realizan sus crímenes”.

El sector 02 de Pinotepa Nacional resaltó que en dos años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa suman cinco maestros asesinados, sin saberse el móvil de los crímenes y quedando en completa impunidad.

Comentarios

Load More