Alistan alrededores de Los Pinos para visitantes… y en la casa de transición inician mudanza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A contra reloj, una veintena de trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo realiza trabajos de remodelación, señalamiento y estética urbana alrededor de la residencia oficial de Los Pinos, que el 1 de diciembre a las 10 horas abrirá sus puertas como museo para todos los mexicanos.

De acuerdo con los empleados, desde ayer recibieron la orden para hacer modificaciones en la avenida Parque Lira, frente a la que hasta el viernes 23 fue la casa del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

A unos pasos de la Puerta 1, los empleados retiraron una parte del camellón que divide ambos sentidos de la circulación e instalaron un cruce peatonal con semáforo y “cajón” para bicicletas y motocicletas, además de rampas para personas con discapacidad.

Y en la salida de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro los empleados cubrieron con pintura anaranjada los grafitis de las paredes y limpiaron las jardineras donde suele haber personas en situación de calle.

Inmediaciones del Metro Constituyentes. Foto: Sara Pantoja

Inmediaciones del Metro Constituyentes. Foto: Sara Pantoja

En la acera que rodea la residencia cambiaron el adoquín y retiraron buena parte de las vallas metálicas que otrora limitaban el paso de los peatones. Sobre la calzada Molino del Rey también fueron reparadas las jardineras y los árboles.

La seguridad en la zona se relajó, pues ya no se aprecia a militares haciendo guardia en los alrededores.

Casa de transición también es desalojada

Este jueves comenzó la mudanza en la casa marcada con el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, que funcionó como “casa de transición” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, desde el pasado 2 de julio.

Desde temprana hora se observa a hombres que sacan mobiliario, equipo de trabajo y cajas con las peticiones que a lo largo de cinco meses llegaron dirigidas al tabasqueño. Éstas serán llevadas a Palacio Nacional, donde López Obrador residirá a partir del sábado 1 de diciembre.

Sin embargo, continúan llegando personas de diferentes partes del país con sus peticiones escritas.

Hasta ese inmueble también concurrieron este jueves decenas de personajes de la política nacional, integrantes del próximo gabinete y representantes de delegaciones de Estados Unidos, Canadá y China, por mencionar algunos.

De igual manera, líderes de partidos políticos, gobernadores actuales y electos, legisladores, empresarios y escritores, pero sobre todo miles de mexicanos que llevaban sus peticiones, ofrendas y quejas al próximo presidente de México.

Comentarios