Las series del 2019 en HBO

La octava y última temporada de Game of Thrones, entre las series de estreno en HBO en 2019. Foto: Video Twitter @GameOfThrones La octava y última temporada de Game of Thrones, entre las series de estreno en HBO en 2019. Foto: Video Twitter @GameOfThrones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Con estrenos de producciones de diversos géneros, como Warchmen, Pico da neblina y Euphoria, nuevas temporadas de True detective, Big little lies, Chumel con Chumel Torres y El jardín de bronce, y los finales de VEEP y Game of Thrones, HBO recibirá el 2019.

La noticia es que en abril se estrenará la octava y última temporada de Game of Thrones, la cual se convirtió en un fenómeno mundial, a decir de Gustavo Gossmann, gerente general de HBO Networks Latinoamérica.

Este proyecto está basado en los exitosos libros homónimos de fantasía de George R. R. Martin, y es la serie más exitosa de HBO en los últimos tiempos, ya que ha roto múltiples récords de audiencia, además de ser la que ha logrado más premios Emmy en la historia. En este sorprendente desenlace, nadie está a salvo, agrega Gossmann.

También el año que viene se estrenará la temporada tres de The deuce, creada por David Simon y George Pelecanos, la protagoniza James Franco y Maggie Gyllenhaal. La serie cuenta la historia de la legalización y el auge de la industria de la pornografía entre los años setenta y ochenta en Nueva York.

Sólo llegará a la séptima temporada VEEP, que también obtuvo premios Emmy, con la actuación de Julia Louis-Dreyfus, quien encarna a Selina Meyer, la expresidenta de Estados Unidos, quien decide postularse una vez más.

Son varias las nuevas historias que dará a conocer este canal de paga. Watchmen, realizada por Damon Lindelof y basada en la novela gráfica del mismo nombre creada para DC por Alan Moore, el artista Dave Gibbons y el colorista John Higgins. Aquí los “superhéroes” son tratados como criminales. El elenco lo conforman Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.

El drama Euphoria es sobre un grupo de estudiantes de secundaria que se enfrentan al mundo de las drogas, el sexo, los problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad. Todos los episodios han sido escritos por Sam Levinson, también productor ejecutivo de esta idea televisiva. Está basada en la serie israelí del mismo nombre, del canal HOT, que fue creada por Ron Leshem y Daphna Levin. Sus protagonistas en HBO son Zendaya, Maude Apatow, Brian “Astro” Bradley, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Hunter Schafer y Sydney Sweeney.

Ubicada en 1832 en Halifax, West Yorkshire, Gentleman Jack aborda la vida de la terrateniente Anne Lister, interpretada por Gemma Jones, y su determinación por transformar el destino de su desaparecido hogar ancestral, Shibden Hall, al reabrir las minas de carbón y casarse.

La historia, a estrenarse el próximo año, recorre las relaciones de Anne en su hogar con su familia, sirvientes, inquilinos y rivales industriales y, lo más importante, su futura vida como esposa.

Basada en un hecho histórico, es la vida de Anne Lister que registró en sus diarios, y los detalles más íntimos de sus vivencias, que estaban ocultos en un código secreto, ahora se decodifican y se revelan para la serie.

Otro relato para el 2019 es Chernobyl, de cinco episodios, protagonizada por Jared Harris, dramatiza la historia real de una de las peores catástrofes en la historia mundial provocadas por el hombre, y habla de los valientes varones y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable. La serie se enfoca en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear, que ocurrió en Ucrania en abril de 1986, revelando cómo y por qué sucedió y contando las notables historias de los héroes que lucharon y cayeron.

También viene una serie histórica sobre Catalina de Rusia, titulada Catherine the great, protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren. Es de cómo la enérgica monarca y política gobernó el imperio ruso y lo transformó durante el siglo XVIII. El drama histórico de cuatro episodios seguirá el final del reinado de Catherine y su relación con el líder militar Grigory Potemkin, quien ayudó a dar forma al futuro de la política rusa.

Mrs. Fletcher es otro proyecto, basado en la novela con el mismo título del autor Tom Perrotta. Sigue la vida de una mujer divorciada que inicia de nuevo su vida amorosa adoptando una nueva personalidad sexy, y descubre que su mundo está lleno de posibilidades eróticas inesperadas y, a veces, complicadas.

Series latinas

Brasil está presente con Pico da neblina, bajo la dirección de Fernando y Quico Meirelles. La trama gira en torno a un joven narcotraficante de San Pablo, Biriba, quien decide dejar atrás su pasado criminal y utilizar sus conocimientos para vender mariguana legalmente junto a su socio inversor, de poca experiencia, Vini. Para estar dentro del marco de la ley, Biriba deberá lidiar con el peso y presiones de su pasado, al igual que con el complejo mundo de los negocios.

Mil colmillos es la primera ficción de Colombia para HBO. Dirige Jaime Osorio, la primera serie de ficción de HBO producida en Colombia seguirá la historia de un comando de élite en una misión en las profundidades de la jungla, para encontrar y destruir a un poderoso y misterioso líder. Filmada en el corazón del Amazonas, la serie cuenta con la selva tropical como un elemento clave.

Escrito por Matthew Chapman y dirigido por Bruno Barreto El huésped americano será otro estreno. Se trata de una miniserie que sigue el camino del antiguo presidente estadounidense Teddy Roosevelt, interpretado por Aidan Quinn, junto con el oficial del ejército brasileño Cândido Rondon, en una aventura para explorar regiones desconocidas y verse cara a cara con habitantes indígenas del Amazonas brasileño.

Grossmann destacó en conferencia de prensa sobre las series mexicanas que siempre reciben proyectos “y los que creemos que se adaptan a nuestra filosofía, posicionamiento y calidad, le damos salida para producirlo, estamos abiertos a recibir historia de México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile, en fin”.

También recalcó que HBO efectúa las inversiones suficientes para sus plataformas, HBO GO y HBO On Demand.

Y respeto a qué géneros le gusta más al público de HBO, platica:

“El éxito de una marca como la nuestra es poder tener un balance en la programación que satisfaga todas las expectativas de entretenimiento, no tratamos de encasillarnos en un solo género sino ofrecer la mayor variedad y amplitud posible de oferta. La misión y nuestro compromiso es el disfrute de nuestra marca, no importa lo que ves, siempre y cuando te satisfaga. La misión del equipo que está en Miami, Estados Unidos, Colombia y México es crear un entrenamiento de calidad y con un balance de todos los géneros”.

 

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More