“Piojo” Herrera llama “güey” a árbitro; Femexfut abre investigación

Miguel "El Piojo" Herrera. La derrota del América el 15 de diciembre de 2013. Foto: Xinhua / Pedro Mera Miguel "El Piojo" Herrera. La derrota del América el 15 de diciembre de 2013. Foto: Xinhua / Pedro Mera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) abrió una investigación de oficio a raíz de las críticas proferidas por el entrenador del Club América, Miguel Herrera, al término del partido contra el Toluca.

El jueves pasado, Herrera arremetió contra el trabajo arbitral de Marco Ortiz y Adonai Escobedo, en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla. A este último, el entrenador americanista lo llamó “güey”.

“¿De dónde sacó seis minutos este güey? Por favor. Dice que en lo que revisaban la jugada se tardó un minuto y dijo que por el VAR. Cuatro minutos era exagerado. Parece que el cambio de árbitro -ingresó por Ortiz, a causa de una lesión- nos perjudicó a nosotros: entró a marcarnos todo en contra. No puede ser”, fustigó Herrera.

El entrenador también desaprobó la actuación de los integrantes del VAR -el sistema de arbitraje asistido-, porque a su consideración no señalaron con tarjeta roja la infracción cometida por el jugador local Pablo Barrientos -una plancha en la pierna- de Edson Álvarez, ya que el silbante tampoco revisó la controvertida acción.

“La falta que le cometen a Edson no la revisó y lo sancionó con una tarjeta amarilla. Si ves la jugada en el VAR es de roja directa y no sé por qué no lo revisaron. No sé si se están echando una torta o unos chescos o están platicando. No sé, la neta. En esas jugadas es donde deben ayudar al árbitro y decirle que es una plancha y expulsarlo. ¿De qué sirve que se esté pagando por parte de los clubes por esta herramienta si a la gente que lo está usando no sabe hacerlo?”.

Además, el entrenador del América justificó que sustituyó al paraguayo Cecilio Domínguez en el transcurso del primer tiempo, porque fue amenazado con expulsarlo por el árbitro Marco Ortiz. “A Cecilio lo cambié porque lo iba a echar el árbitro. Desde León lo tiene amenazado. Pasaba por la banda y le decía que lo iba a echar. El cambio fue obligado por eso, todo el tiempo lo jodía con que lo iba a echar. Estamos molestos con esa situación”.

La Comisión Disciplinaria también abrió un procedimiento de investigación de oficio contra los entrenadores del Toluca, Hernán Cristante, y del Santos, Salvador “Chava” Reyes, por la misma causa: por las declaraciones emitidas.

Comentarios

Load More