Hacienda confirma la renovación y ampliación de la línea de apoyo cambiario entre México y EU

Instalaciones de la Secretaría de Hacienda. Foto: Especial Instalaciones de la Secretaría de Hacienda. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la renovación y ampliación de la línea de apoyo cambiario entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Ello contribuirá “al funcionamiento ordenado” de los mercados, apuntó la dependencia, que hasta este viernes es encabezada por José Antonio González Anaya.

En un comunicado precisó que la actualización, vigente a partir de hoy, aumenta el tamaño de la línea de apoyo cambiario bajo el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria, del que México y Estados Unidos han formado parte desde abril de 1994, incrementándose de 3 mil millones dólares a 9 mil millones de dólares.

El Acuerdo, formalizado en el marco de la reunión del G20 que se realiza en Argentina, es subsecuente a la declaración conjunta del secretario de Hacienda y Crédito Público y del secretario del Tesoro de Estados Unidos, el pasado 17 de octubre.

“Es reflejo de la solidez de la economía mexicana y del crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre nuestras economías en los últimos 24 años, así como de la estrecha relación y colaboración que sostienen México y Estados Unidos”, señaló la SHCP.

Con la renovación y ampliación de la línea de apoyo cambiario, aunado a los esfuerzos por preservar un entorno económico donde prevalezca la estabilidad financiera, “la economía de México se encuentra preparada para enfrentar posibles episodios de volatilidad, manteniendo así liquidez en los mercados financieros”, añadió.

De esta manera, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, en calidad de su agente financiero, México contará con esta línea de apoyo cambiario para promover, en conjunto con Estados Unidos, el crecimiento y la estabilidad macroeconómicos entre ambos países.

Comentarios

Load More