Detienen a 16 policías municipales de Cancún por agredir a su jefe

Posted by Noticaribe on Monday, November 5, 2018

CANCÚN, Q. Roo (apro).– Dieciséis elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, municipio al que pertenece la ciudad de Cancún, fueron detenidos por la agresión al titular de la misma, Jesús Pérez Abarca.

La captura de los policías municipales, que sacaron a empujones a Pérez Abarca de las instalaciones de la dependencia, ocurrió en la academia de la Policía, al tiempo de elementos de diversas corporaciones resguardaron la sede de la Subfiscalía de la zona norte.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alberto Capella Ibarra, confirmó la detención de los agentes en un operativo en el que participaron policías estatales y efectivos del Ejército. Los policías rebeldes serán acusados de motín y sedición.

“Lo anterior, a consecuencia de los vergonzosos actos del pasado 5 de noviembre en las instilaciones de esta situación”, dijo Capella Ibarra en un video.

“Como lo dijimos, nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la ley y los policías estamos doblemente obligados predicar con el ejemplo”, agregó.

El pasado 5 de noviembre, un grupo de policías que había iniciado un paro de labores, sacó a empujones de la sede de la Policía Preventiva Municipal al entonces encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca.

El centenar de policías manifestaba su rechazo a la orden de detectar “narcotienditas”, y se quejaba de malos tratos y falta de equipo.

Comentarios