Poder Legislativo no puede ser una ventanilla de trámites: MC

Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano. Foto: Tomada de Twitter @CanalCongreso Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano. Foto: Tomada de Twitter @CanalCongreso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al fijar la postura de Movimiento Ciudadano (MC) ante el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, Clemente Castañeda afirmó que el “Poder Legislativo no puede ser una ventanilla de trámites”, ni “una oficina para atender los asuntos del presidente”.

“¿Qué nos falta para ser enteros”, preguntó Castañeda al evocar a Rosario castellanos. “Nos falta recordar que en una democracia cuentan e importan todas las voces, incluso las desilusionadas”, dijo el senador por Jalisco.

La oposición, continúo, tiene responsabilidades cruciales en la vida democrática en el “papel de enaltecer a México”.

Afirmó que los Estados no deben estar subordinados al Poder Ejecutivo ya que en el pacto federal, no son “espectadores subordinados, son protagonistas de la realidad nacional”.

“Los municipios han de ser el verdadero gobierno de ciudadanos”, afirmó Castañeda.

“Hoy y siempre el Poder Legislativo debe dignificar el derecho a la diferencia y el derecho al disenso”, añadió.

Sin referirse directamente a la nueva imagen institucional gubernamental enunció que México también son Leona Vicario y Sor Juana Inés de la Cruz.

 

 

Comentarios

Load More