“Agradezco el cariño del pueblo mexicano”: Maduro en Palacio Nacional (Videos)

Nicolás Maduro en Palacio Nacional. Foto: @NicolasMaduro Nicolás Maduro en Palacio Nacional. Foto: @NicolasMaduro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente venezolano Nicolás Maduro ya está en Palacio Nacional.

Momentos antes, mientras la bancada del PAN protestaba en San Lázaro contra el “dictador” Maduro, el mandatario venezolano apenas aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del donde se dirigió directamente al Zócalo capitalino.

Poco antes de las 14:00 horas, Maduro llegó al Palacio Nacional, donde dos venezolanas, con su foto en mano, le dieron la bienvenida.

El mandatario, vía Twitter, compartió el momento de su llegada con el siguiente mensaje:
“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”.

Ahí participará en la comida, a puerta cerrada, del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los demás invitados internacionales que acudieron hoy a esta capital para presenciar la toma de posesión.

Durante su discurso en San Lázaro, López Obrador mandó su agradecimiento a Maduro por asistir al evento, pese que el venezolano no se encontraba en el recinto; el nuevo presidente insistió más en sus “amigos” Evo Morales y Lenín Moreno, respecticos presidentes de Bolivia y Ecuador.

Maduro mantuvo el silencio a lo largo de la mañana, y promocionó desde su cuenta de Twitter un encuentro que sostuvo con un diplomático iraní, y el papel de su Guardia de Honor Presidencial.

Según el diario Reforma, el avión de Maduro aterrizó en la Ciudad de México a las 11:45.

La ovación

El presidente López Obrador, caminando luego de llegar en su clásico Jetta blanco, llegó a Palacio Nacional entre la ovación de los asistentes al “AMLOfest”, quienes coreaban “¡Presidente, presidente!”.

Se tiene previsto que a las 17:00 horas reciba el Bastón de Mando de los Pueblos originarios y emita un mensaje.

Comentarios

Load More