Llega el Bastón de Mando a Palacio Nacional

Luis Muñoz y una comitiva de unas 15 personas ingresaron a Palacio Nacional con el Bastón de mando para el presidente Andrés Manuel López Obrador Luis Muñoz y una comitiva de unas 15 personas ingresaron a Palacio Nacional con el Bastón de mando para el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, arribó el Bastón de Mando de 68 Pueblos Indigenas y Representantes Afromexicanos.

Llegó cerca de las 14:00 horas, y es el mismo que se prevé entregar al ejecutivo federal en el escenario colocado en el zócalo capitalino.

El bastón de casi dos metros adornado con listones coloridos, mismo que representa a los pueblos indígenas del país, era llevado por Luis Muñoz, quien acompañado de una comitiva de unas 15 personas ingresaron a Palacio Nacional por la puerta principal.

Muñoz, originario de la región de Nayarit, dijo en exclusiva a Apro previo a la entrada al Palacio:

“También celebraremos la entrega del bastón con música porque también es una fiesta de las comunidades indígenas, traemos instrumentos para cantarle toda la noche, hay que estar contentos”.

Media hora después, inició el programa artístico cultural en la plaza de la constitución levantado con un escenario cubierto con hojas de maíz de Xoconostle.

Comentarios

Load More