El Tri femenil se queda cerca de la gloria: pierde la final 2-1 ante España

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección femenil de futbol cayó 2-1 ante España en la final del Mundial Sub 17 y no pudo concretar el objetivo de obtener el primer título para México en esta categoría.

En el estadio Charrúa de Montevideo, las mexicanas se midieron al mejor equipo del torneo que tuvo en Claudia Pina y Eva Navarro a dos jugadoras imponentes que marcaron la diferencia.

España abrió el marcador a los 16 minutos de juego por conducto de Pina que disparó con tal potencia que la arquera mexicana Jaidy Gutiérrez no pudo hacer nada.

Diez minutos después cayó el segundo de las ibéricas. Un centro de Eva Navarro lo firmó Pina que llegó para cerrar la pinza.

Pero las tricolores no tardaron en responder. En el cobro de un tiro de esquina, Denise Castro remató y el balón se estrelló en la espalda de una defensa española para acercarse 2-1.

Eva Navarro dejó escapar el tercero en un mano a mano con la portera mexicana pues mandó su disparo desviado y en un error de la zaga mexicana, Claudia Pina disparó pero el balón se fue por el costado derecho.

En el segundo tiempo las mexicanas reaccionaron. Tuvieron mayor posesión del balón pero sin llegada y pocos disparos a puerta.

En los últimos minutos del partido, Nicole Pérez lo intentó con jugadas a balón parado en el cobro de un tiro libre que estrelló en la barrera y luego en el cobro de una falta.

Para España este es su primer título en la categoría sub 17 que hace cuatro años se le escapó ante Japón con quien cayó 2-0.

Alineación: Jaidy Gutiérrez, Ximena Ríos, Nicole Soto, Tanna Sánchez, Reyna Reyes, Silvana Flores, Nicole Pérez, Anette Vázquez, Natalia Mauleón, Alison González y Denise Castro.

Cambios: Nayeli Díaz por Vázquez,Aylin Avilez por Castro y Fátima Arellano por González.

Comentarios