Ritmos sinfónicos, de mambo y de mariachi al final del AMLO Fest (Video)

El baile se hizo presente en la última parte del AMLO Fest. Foto: Emmanuel Carrillo El baile se hizo presente en la última parte del AMLO Fest. Foto: Emmanuel Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de entonar el Himno Nacional y de que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se despidiera del escenario del Zócalo capitalino, el llamado “AMLO Fest” continuó su programación artística a partir de las 19 horas.

Primero subió la Orquesta Sinfónica Nacional, que acompañada de la actriz y cantante Regina Orozco, ejecutó el tema “Como se pueda”.

Una velada fresca se iluminó con los adornos navideños de los edificios que rodean la Plaza Mayor, y apareció el compositor Arturo Márquez para dar paso a la orquestación de “Alas a Malala”.

Desfilaron personalidades como los actores Damián Alcázar y Dolores Heredia con discursos de apoyo al gobierno entrante.

Tocó el turno del flautista Horario Franco, quien acompañado de la orquesta dieron paso al coral “Xochipitzahuatl”.

Después el poeta Mardonio Carballo compartió unos versos, pasando la estafeta a la niña zapoteca Tania Concepción Hernández, quien cantó el tema “El feo”.

El rapero Juan Sant, Regina Orozco y María Reyna se unieron para cantar “Latinoamérica”, de Calle 13, siguiendo un baile con “Mambos” de Pérez Prado” y arreglos de Eugenio Toussaint.

En su turno Eugenia León levantó más el ánimo al cantar “Cielito lindo”, tema coreado por la multitud en el Zócalo capitalino que pasadas las 20 horas era de ambiente familiar.

Para cerrar, el Mariachi de la Secretaría de Marina ofreció un extenso repertorio de una hora con canciones clásicas de la cultura popular mexicana, destacando “Paloma negra”, “México lindo y querido”, “Caminos de Michoacán”, así como algunos temas de Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) como “Siempre en mi mente”, “Querida” y el “Noa, Noa”.

Comentarios

Load More