Cruz Azul empata con Querétaro pero le alcanza para estar en semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Cruz Azul empató a un gol con Querétaro y avanzó a semifinales por global a su favor de 3-1.

Lo celestes no calificaban a esta fase de la liguilla desde 2013.

Al juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2018 jugado en el maltratado césped del estadio Azteca, Cruz Azul llegó con ventaja de 2-0 ante un rival que le exigió muy poco a lo largo de 180 minutos, a pesar de que requería de tres goles para dejar fuera a la Máquina.

Elías Hernández marcó un golazo al minuto 4 para tocar los Gallos Blancos, a pesar de que los queretanos seguían requiriendo de tres anotaciones para avanzar.

Hernández recibió un balón con ventaja de Edgar Mendez -después de quince toques celestes- y con un doble amago se ubicó de frente al arco de Volpi para soltar un disparo que entró pegado al ángulo superior izquierdo. Un golazo.

Con el global 3-0, los pupilos de Rafael Puente Jr. se fueron al frente en busca de aparecer en el marcador con Camilo Sanvezzo que sacó un disparo que Chuy Corona controló con dificultad.

Los celestes desaprovecharon una descolgada de Édgar Méndez quien disparó de derecha muy por encima de la cabaña de Corona.

El brasileño Everaldo Stum se animó al 39 pero mandó el balón por encima del arco.

Para la segunda mitad, los queretanos siguieron sin idea de cómo jugarle a Cruz Azul, sin embargo, al 63 empataron los cartones en el cobro de un tiro de esquina que Adrián Aldrete rebanó y que de un golpe de cabeza al balón de Luis Romo se convirtió en el único e insuficente tanto del visitante.

La jugada de este gol requirió del VAR, porque era posible una falta del queretano que al final se descartó.

Así, en su camino por el campeonato, Cruz Azul dio el primer paso al avanzar a las semifinales.

Comentarios