Monterrey deja fuera al campeón Santos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Monterrey venció a domicilio al Santos 2-0 (global 3-0), con lo que el campeón se despidió de la liguilla del torneo Apertura 2018, mientra que los norteños avanzaron a la semifinal.

Recibir el juego de vuelta en el estadio Corona no mejoró el panorama para los de Torreón que llegaron con la esperanza de remontar el 1-0 que les clavó Rayados a media semana.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez tuvo la primera ocasión para Santos en una jugada al 23 en la que se quitó a Marcelo Barovero, luego a un defensa, dio media vuelta y su disparo raspó el travesaño.

Por su lado, el colombiano Avilés Hurtado se escapó por el centro y cuando tenía todo paras fusilar a Jonathan Orozco el brasileño Matheus Doria lo derribó. El árbitro Jorge Isaac Rojas revisó la jugada y no sancionó un recargón y un toque en el pie en la rodilla del delantero de Rayados.

Al 45 + 1, Doria metió un remate picado que fue justo a las manos de “Trapito” Barovero.

En acciones del segundo tiempo, tiro libre de Carlos Rodríguez que el argentino Nicolás Sánchez prendió de cabeza y Orozco no pudo controlar para que Monterrey hiciera el 1-0 (2-0 global).

Al 58, Rodolfo Pizarro centró para Avilés Hurtado, sombrerito a Gerardo Arteaga y asistió a Rogelio Funes Mori que definió con una barrida al palo izquierdo par ampliar el marcador 2-0 (3-0 global) que sepultó al campeón del Clausura 2018.

Todavía Santos lo intentó con Eduardo Herrera con un cabezazo que Barovero sacó con el pie.

Al minuto 75, Jesús Gallardo filtró para Funes Mori y Orozco se lució con la atajada.

Todavía el silbante se comió otro penal contra Santos por un nuevo empujón de Doria sobre Avilés Hurtado.

Comentarios