Segunda marcha “fifí” repudia planes de AMLO sobre NAIM y superdelegados

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Ciudadanos que se oponen al gobierno del presidente López Obrador se manifestaron en calles de la Ciudad de México para repudiar algunas de las decisiones que la nueva administración ha tomado.

Cientos de capitalinos se manifestaron, entre otras cosas, contra la cancelación del NAIM en Texcoco y la designación de delegados estatales.

Al frente del contingente de la marcha, un grupo de personas que desplegó una manta en la que se leía: “Democracia y federalismo, no autoritarismo”.

Los protestantes también lanzaron consignas a favor de la construcción del NAIM en Texcoco: “¡Queremos Texcoco, no un viejo loco!”.

Los inconformes portaron cartulinas que mostraban su incertidumbre ante el nuevo gobierno: “No a los virreyes estatales”, “Sí a la libertad de expresión”, “Sí a la división de poderes”, “AMLO ¿por qué nos odias tanto?”, “Sufragio efectivo no reelección”, “Sí a una Fiscalía autónoma”, “No a la reforma del Artículo 35 constitucional”, “Fifí: Fuertemente Informados vs Farsa Impuesta”, “100% NINI: Ni perdón Ni Olvido”.

En su mayoría, los participantes son los mismos que marcharon el 11 de noviembre pasado contra las decisiones de López Obrador.

“Estamos en contra del proyecto de un país de improvisaciones”, dijo un hombre que avanza con un micrófono y una bocina.

Uno de los temas que más se rechazan es la iniciativa anunciada por López Obrador de reformar el Artículo 35 Constitucional para quitarle requisitos legales a las consultas populares.

Comentarios