Instalan gabinete permanente de Seguridad en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El gabinete de Seguridad permanente de la Ciudad de México quedó formalmente instalado.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y la Mandataria electa, Claudia Sheinbaum, llevaron a cabo esta mañana el acto protocolario a fin de estar en concordancia con lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum señaló que la reunión fue solicitada para que la Ciudad de México también sea parte del inicio de las reuniones de coordinación de la Presidencia de la República con el gabinete, los estados y las coordinaciones territoriales de seguridad.

“La instrucción y compromiso es que la transición sea lo más rápida y eficiente para que puedan comenzar su gestión de manera muy exitosa, como lo será”, afirmó.

Para iniciar con los trabajos, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia rindieron el informe de acciones realizadas el 1 de diciembre, en el que destacó el reporte de saldo blanco durante los diferentes actos efectuados con motivo de la toma de Posesión Presidencial, tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo.

En cuanto al proceso de transición se determinó que el 5 de diciembre a las 00:00 horas se realice la transmisión de mandos con la presencia de las y los titulares, salientes y entrantes, de la SSP, PGJ, Secretaría de Protección Civil (SPC), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Sistema de Aguas (Sacmex), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), así como los sistemas M1 y de Transportes Eléctricos.

Comentarios