América-Pumas y Cruz Azul-Monterrey, las semifinales; las Águilas sufrieron con Toluca

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- América superó 3-2 (5-4 el global) al Toluca y se quedó con el último boleto de las semifinales de la liguilla de la Liga Mx, en un juego intenso disputado en el Estadio Azteca.

Así, el cruce de las semifinales quedó definido de la siguiente forma: Cruz Azul-Monterrey y América-Pumas.

Desde que el equipo capitalino tomó la ventaja, gracias al gol tempranero del colombiano Roger Martínez, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos en el cronómetro, nunca más perdió la ventaja.

Aunque los discípulos de Miguel “El Piojo” Herrera incrementaron la ventaja a 3-0 y elaboraron acciones con las que pudieron incrementar la diferencia aparecieron dos examericanistas, Rubens Sambueza y William da Silva, para darle a la serie un toque de dramatismo en la recta final del partido.

Incluso, Toluca fue capaz de poner en serios apuros a los locales con 10 elementos en el terreno de juego, por la expulsión de Rodrigo Salinas a los 50 minutos.

Si el gol de Sambueza reactivó los ánimos de los toluqueños, la anotación de Da Silva terminó por darle un súbito impulso al equipo mexiquense.

Primero, Martínez sacudió las redes, luego de eludir al portero Alfredo Talavera, tras una acción relampagueante de Cecilio Domínguez.

Luego, el paraguayo Bruno Valdez se lanzó al césped y con remate de cabeza asestó el segundo golpe americanista a los 23 minutos, producto de una acción que se gestó en un tiro de esquina que cobró Matheus Uribe.

El toluqueño Santiago García impactó su remate al poste de Marchesín a los 41 minutos.

Con un América que hasta entonces jugaba sin mayores sobresaltos, Cecilio Domínguez se perdió el cuarto grito de gol a los 49’. Y un minuto después, Salinas recibió la roja por un pisotón sobre el recién ingresado Luis Reyes.

Cuando Toluca intentó arrebatarle el protagonismo al equipo de casa, en otro tiro de esquina, que regaló el visitante Santiago García, apareció Paul Aguilar para colocar la tercera anotación pegado al palo de Talavera.

Sambueza acortó la distancia a los 67 minutos con un estupendo gol, y justo 10 minutos más tarde William da Silva entró de cambio para conseguir el segundo tanto de los visitantes con un remate que definió sobre el poste derecho de Marchesín.

Así, las chances de Toluca dependían de un solo gol. Y esta oportunidad se le presentó a los 85’, pero el argentino Enrique Triverio falló su remate de cabeza que pudo causar la eliminación americanista.

Comentarios