El presidente ofrece certeza a inversionistas del NAIM

Obras en el NAIM. Foto: Alejandro Saldívar Obras en el NAIM. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Evasivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso entrar en detalles sobre la presunta continuidad de los trabajos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya cancelación anunció el pasado 29 de octubre luego de la polémica consulta ciudadana.

Tras la aparición de un dictamen del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, organismo gestor de la obra iniciada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en medios aparecieron interpretaciones sobre el documento que indicarían la inevitable continuación de la obra.

Al respecto, el nuevo mandatario planteó, al menos en dos ocasiones, que prefería no adelantar información pues será hasta las 4:00 de la tarde cuando se reúna con Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda, para abordar el asunto y que el titular de Comunicaciones y Transportes, ampliaría la información, como el propio presidente, hasta el día de mañana.

Sin embargo, ante la insistencia de reporteros, consideró que era una mala interpretación pues lo que deberá continuar será el fideicomiso que concentra los fondos para la obra, a fin de cumplir los compromisos con inversionistas.

“Es nuestra palabra que los accionistas no pierdan inversiones. Se va a garantizar a todos, el respaldo de las acciones para inversionistas y contratistas”, concluyó.

Comentarios

Load More