Muere un trabajador tras desplome de barda en construcción de nueva embajada de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una persona muerta y al menos seis más lesionadas es el saldo preliminar que dejó el derrumbe de una barda al interior del predio donde se construye la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas en el lado oriente del predio propiedad del Departamento de Estado estadunidense, localizado en las calles Presa Falcón y Calle de la Moneda, colonia Irrigación, en la zona de Polanco.

Afuera, en la puerta de la construcción, un letrero informa que el diseñador del proyecto es “Tod Williams Billie Tsien, Davis Brody Bond Architects”.

Al lugar acudieron paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero sólo dejaron entrar a los primeros para atender a los lesionados. Los reportes indican que fueron trasladados al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco. La persona fallecida tenía alrededor de 36 años.

Trabajadores de la obra fueron desalojados de la construcción, mientras que policías capitalinos acordonaron la zona. También llegó personal de la Policía Federal, Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil de la alcaldía.

Los uniformados estaban en espera de la llegada de personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para iniciar con los primeros peritajes que los lleven a saber la causa del derrumbe.

En tanto, agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Dos iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y lesiones.

Comentarios