Sindicatos realizan toma de casetas y oficinas gubernamentales en Michoacán

Organizaciones sindicales se manifiestan en demanda de presupuesto en Michoacán. Foto: Tomada de Twitter Organizaciones sindicales se manifiestan en demanda de presupuesto en Michoacán. Foto: Tomada de Twitter

MORELIA, Mich. (apro).- Ante la falta de respuesta del gobierno de Michoacán para resolver los problemas económicos que enfrentan, varios sindicatos realizaron tomas de casetas y oficinas públicas este día, según reportes de los dirigentes.

Después de tres acercamientos con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, sin una respuesta formal sobre los pagos atrasados del mes de noviembre, y por el incumplimiento de los acuerdos obtenidos con dicha institución, el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato (SUTTEBAM) realiza medidas de presión al tomar las casetas de Zirahuén, Panindícuaro, Santa Casilda y Zinapécuaro, desde las 8:00 am.

En las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, alrededor de 40 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato SUPTEM se manifiestan en exigencia de pagos atrasados.

Por lo anterior están cerradas las Avenidas Acueducto y Ventura Puente.

Ayer lunes, a temprana hora, los integrantes del SUTTEBAM realizaron una movilización a las afueras de la Secretaría de Finanzas para exigir una respuesta del pago de cinco millones de pesos que se acumulan en adeudos salariales.

También por la falta de pagos y compromisos por parte de autoridades, desde temprana diferentes sindicatos y agrupaciones se manifiestan en la capital michoacana.

Los trabajadores expresaron incertidumbre ante la posibilidad de que también las quincenas del mes de diciembre en conjunto con las prestaciones no se cubran en tiempo y forma.

Los sindicalistas no descartan que puedan incrementarse las acciones de presión gradualmente en tanto las autoridades no les brinden una solución.

Estudiantes de la escuela Normal Jesús Romero Flores instalaron un bloqueo en el cruce de Madero Oriente y Acueducto, frente al monumento a Las Tarascas.

Los jóvenes se encuentran a la altura de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, Acueducto, calzada San Diego y Madero Oriente, congestionando con ello el tránsito vehicular.

En el lugar se encuentra personal de Tránsito realizando el desvío de los vehículos; las calles alternas son Madero Oriente y Tata Vasco, o en su defecto por la Poza Rica en dirección al mercado San Juan.

En la Avenida Madero, afuera del Congreso del estado, también se manifiestan alrededor de 30 integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Comentarios

Load More