Salcido y el “Maza”, embajadores del PSV e invitados de honor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el ocaso de sus carreras deportivas, los veteranos defensas Carlos Salcido y Francisco Javier “Maza” Rodríguez recibieron el nombramiento de embajadores del PSV Eindhoven en México por parte de dicho club holandés, donde juegan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Con este reconocimiento, el PSV intenta afianzar la relación entre el club y México.

“Los jugadores tendrán un papel importante fortaleciendo la relación entre el PSV y el país latinoamericano. Después de 12 años, el vínculo entre nosotros y México va mucho más allá que los jugadores del momento”, aseguró el director ejecutivo del equipo holandés, Toon Gerbrands.

Por tal motivo, los defensas serán los invitados de honor en el juego entre el PSV contra Excelsior, correspondiente a la fecha 15 de la Eredivisie, el viernes 7.

“Estamos muy orgullosos de que Salcido y Rodríguez nos quieran representar -al PSV- oficialmente. Estos hombres no dudaron ni un segundo cuando se los pedimos, y con mucho gusto nos ayudarán. Para nosotros, ellos son unos estupendos emblemas”, dijo el gerente comercial de los Granjeros, Frans Janssen.

Salcido recibió la autorización oficial de su club, Chivas del Guadalajara, para trasladarse a Eindhoven. En cambio, Rodríguez, actual jugador de Lobos BUAP, no realizará el viaje por compromisos familiares.

Carlos Salcido defendió los colores del PSV entre 2006 y 2010, y ganó dos títulos de la Eredivisie, el principal torneo del futbol holandés, mientras que Francisco Javier Rodríguez jugó entre 2008 y 2011 y obtuvo una Supercopa.

Comentarios